Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

El agua y la desidratación

 
El agua es mas esencial para la vida que los alimentos. El 60-70 % del cuerpo de un adulto esta constituido por agua; dos terceras partes en el interior de las células ( liquido intracelular), y una tercera parte fuera de ellas( liquido extracelular). Los músculos tienen mas de un 70% de agua, de ahí que son tan sensibles a la deshidratación. La distribución de agua en el cuerpo es regulada por los electrolitos( sodio, potasio y cloro ). El agua sirve como medio de transporte para todos los nutrientes, al tiempo que ayuda a mantener constante la temperatura corporal.
  • SIRVE COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA TODOS LOS NUTRIENTES Y SUSTANCIAS DE DESECHO
  • AYUDA A MANTENER CONSTANTE LA TEMPERATURA CORPORAL

Efectos de la desidratación:

  • Sed, malestar, reducción de movimientos, Falta de apetito, eritema, inquietud, cansancio, aumento del rítmo cardíaco, aumento de la temperatura, náuseas
  • Mareos, dolor de cabeza, falta de aliento, hormigueo, disminución del volúmen sanguíneo, concentración de la sangre, sequedad de boca, cianosis, dificultad para hablar, incapacidad de andar.
  • Delirio, espasmos, lengua hinchada, incapacidad de tragar, sordera, visión oscurecida, piel arrugada, micción dolorosa, piel insensible, anuria.