Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3 Arte Dominicano
Los Tainos fueron los primeros habitantes de la hoy República Dominicana. Actualmente un grupo de dominicanos y extranjeros realiza importantes hallazgos de piezas arqueológicas de los Taínos en el Parque Nacional del Este. La cultura de esta tribu centenaria de indios arahuacos giraba alrededor de sus ceremonias religiosas, sus festejos y la agricultura, incluyendo la siembra del tabaco.
Los Taínos eran personas amistosas y pacíficas que dieron la bienvenida a Cristóbal Colón y sus hombres a su llegada el 5 de diciembre de 1492. Colón proclamaría a esta tierra de playas, montañas, ríos y valles como "la tierra más bella que jamás ojos humanos han visto." Desde aquí, los españoles salieron a la conquista del Nuevo Mundo. Hoy la República Dominicana se jacta de tener las primicias de América la primera Catedral, la primera Calle, el primer Monasterio, y la primera Universidad, todos en Santo Domingo, ciudad primada de América.

Con una herencia principalmente española, como lo evidencian su lengua y cultura latinoamericana, el país es un retrato de paisajes multicolor, dramática historia, y una encantadora cultura de música, cocina, arte, pasión y alegres tradiciones.

 

Galerías de Arte

Museos

Pintores

Monumentos