Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Asignaciones

 

En este link encontrarás mucha información sobre office.

DP FORMACION - Cursos gratis

 

¡¡ Seamos Creativos !!

Visita Arte

 

Pasos para elaborar un trabajo de investigación

Elaboración de un Plan de Trabajo.
Para iniciar una investigación es necesario organizar adecuadamente las actividades, la planeación es la única forma de apoyo que nos ayudará a ahorrar tiempo, analizar y aplicar en forma holística, las actividades en las que se tendrá que dedicar algún tiempo, en el que el esfuerzo personal y el tener un conocimiento amplio sobre el tema u objeto de investigación.
  • Búsqueda de la Información.
    Iniciando mediante la búsqueda bibliográfica respecto al tema analizando en dónde surge el problema , que trabajos existen sobre este problema, que otros métodos se han utilizado para resolverlo.
  • Organización.
    Puede iniciar un sistema de archivo físico como lógico. Archivo Físico: Fotocopias, manuscritos, recortes, fotografías, entre otros documentos. Se recomienda guardar en carpetas y rotular el tema o capítulo de investigación. Archivo Lógico: Abra un documento en su procesador de palabras para cada capítulo, al igual que para las referencias bibliográficas y otros adicionales. Es muy importante respaldar archivos para guardar y evitar la pérdida de su información.
  • Redacción.
    Cuide en extremo su redacción y ortografía.
  • El Estilo.
    El texto debe ser claro la buena gramática y la escritura reflexiva harán la tesis más fácil de leer. La escritura científica tiene que ser un poco formal bastante más formal que este texto.
    Frases y palabras cortas, son a menudo mejores que las largas. Habrá ocasiones en la que requiera una frase complicada porque la idea misma lo es.
  • Las referencias bibliográficas son el medios adecuado de documentar conceptos que no son propios debe ser específico y anotarlo como pie de página.
    La ciencia debe ser escrita siempre en voz activa y en modo impersonal.
  • El índice del contenido debe contener los subtítulos de cada capítulo, así como el título del capítulo. La introducción comienza en la página 1.
  • Las páginas iniciales deben estar numeradas con números romanos en minúsculas.
  • La introducción es la presentación del trabajo de tesis por lo que deberá exponer el problema tan simple como pueda aplicando una visión holística del problema.
     
  • Las conclusiones son las contribuciones del autor de la confirmación o el rechazo de las hipótesis planteadas en la introducción. Los resultados y las discusiones deben ofrecer suficiente evidencia científica como para respaldar a las conclusiones.
    Las conclusiones se escriben siempre en el capítulo final se recomienda no sean mayores de 10.
     
  • La Bibliografía. Las referencias bibliográficas consultadas en orden alfabético por autor Para citar esta bibliografía correctamente consulte: