Make your own free website on Tripod.com

Cine
El Señor de los Anillos

Las películas The Lord of the Rings - New Line Cinemade la trilogía están basadas en la fantasía épica publicada en 1954 por el profesor J.R.R. Tolkien, y que narra la historia de una guerra en la Tierra Media, tras una alianza entre hobbits, elfos, enanos, magos y hombres contra el oscuro poder de Sauron y su ejército de orcos.

En el centro de la lucha está un poderoso anillo de oro forjado por el malvado Sauron para controlar a las criaturas de la Tierra Media. Después de estar desaparecido durante eones, el anillo cayó en las manos de un hobbit Bilbo, quien lo heredó a su primo Frodo.

Este con ayuda del mago Gandalf, debe regresar el anillo a los fuegos donde fue forjado, y así acabar con Sauron y salvar a la Tierra Media

Otros datos:

El primer filme de la trilogía de "El Señor de los Anillos" recibió la calificación de obra maestra de parte de los críticos, tras el estreno mundial.

La trilogía de J.R.R. Tolkien que ha atraído a más de 100 millones de lectores en los últimos 50 años ha sido plasmada en tres películas cuya producción costó 270 millones de dólares y tomó al director Peter Jackson, de Nueva Zelanda, 18 meses filmar con un elenco de 2.400 actores.