Make your own free website on Tripod.com
"Todo comercial debería tener un elemento de sorpresa y provocar una carcajada"
                                                                                          Bill Bernbach

La orquesta Sinfónica

Es el conjunto instrumental que constituye la unidad fundamental a lo largo de la evolución de la tradición musical de Occidente. El nombre viene del término orkestra que designaba el lugar ubicado entre el escenario y los espectadores y en el cual ejecutaban sus danzas y cánticos los miembros del coro en el teatro griego clásico.

La orquesta es un conjunto de instrumentos que ejecutan unidos una composición musical o acompañan la interpretación de solistas vocales e instrumentales 

Historia del Merengue

Musica Afro-Dominicana

El canto gregoriano

 O canto llano, es el oficial dela liturgia de la iglesia católica. Se divide en dos tipos básicos: el responsorio, utilizado para recitar salmos y la antífona,  

Biografías.....

Johann Crysostom Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, Austria-Hungría, el 27 de enero de 1756. Su amor por la música prácticamente fue inculcado por sus padres ya que ambos poseían excepcionales cualidades musicales. De esta forma, a los cinco años, Wolfgang ya componía e interpretaba.

Richard Claydermann

Su nombre de pila es Phillipe Pages, nació en París, Francia en los primeros años de la década del 50, y ya a los seis años de edad se inicia en los estudios musicales, ganando el primer certamen local cuando apenas contaba con ocho años.
En 1976, se produce otro cambio drástico en su carrera al ganar una audición que lo catapultaría mundialmente. De ahí su primer gran éxito, ‘Balada para Adelina’, la cual destaca lo marcó de por vida.
A la fecha, Claydermann es reconocido en todo el mundo como uno de los más destacados pianistas, lo que lo lleva a realizar unas 200 actuaciones por año y más de 40 discos grabados.

Sabías que...

Juan Sebastian Bach, compositor alemán y destacado músico del barroco (siglos XVI y XVII), compuso y dedicó toda su obra a Dios. Su gran fe lo llevó a crear fabulosas cantatas, oratorios y misas entre las que destacan “ La pasión según San Mateo” y “ Misa en Si Menor”. Entre las características de su música se cuenta el contrapunto y la fuga.

250 años sin Johann Sebastián Bach

Biografía - Bach, Johann Sebastián