Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3 Creatividad II "Conócete y ámate por ser quien eres. No quieras ser como el otro, porque solo serás una copia mal hecha de alguien a quien admiras"
Creativo es: La persona que puede ser capaz de seleccionar, codificar, comparar, analizar o procesar información. Es aquel que posee Sensibilidad a los problemas, tolerancia a la ambiguedad, tolerancia a la frustración, manejo de la incertidumbre, voluntad de obra, motivación intrínseca, autoestima positiva, apertura a la experiencia, atracción por la complejidad, identidad personal, sentido lúdico, aceptación del riesgo, aceptación del error, voluntad de crecer, perseverancia ante los obstáculos, independencia de pensamiento y sentido del humor, curiosidad por el entorno y en iniciativas para explorar y conocer. Se pueden distinguir cinco tipos de apertura: En primer lugar, la apertura a la fantasía que hace referencia a la voluntad de entrar en el mundo interno y dejar que la mente deambule libremente.

cuando  esta persona enfrenta un problema, pero nada de eso garantiza que pondrá en acción sus ideas si no posee lops requisitos anteriores.

Las búsquedas creativas enfrentan a las personas necesariamente con incertidumbres, riesgos y frecuentes equivocaciones. Para las incertidumbres y riesgos sólo existe el remedio de tolerarlos, y para las equivocaciones y errores lo razonable es convertirlos en experiencia.

 

La originalidad.

Sólo surge cuando la persona interactúa con otras personas y los materiales y circunstancias de su entorno desde su condición de ser único. Por tanto la originalidad es posible solamente cuando una persona se decide a expresar lo que tiene de propio e irrepetible

resumen

  • Todos los seres humanos son creativos en algún grado.
     
  • La creatividad es una capacidad alterable, que puede ser desarrollada.
     
  • La creatividad es importante en todos los ámbitos de actividad humana.
     
  • El proceso creativo puede ser considerado, descrito y explicado científicamente.
     
  • La creatividad se manifiesta normalmente ligada a un campo específico.
     
  • En su sentido esencial toda creatividad tiene elementos equivalentes.