Make your own free website on Tripod.com

 

Recetas Naturales

Recetas naturales

  • Limpieza de cutis: Una taza de leche y un pepino mediano. Licuar el pepino y mezclarlo con la leche. Aplicar sobre el cutis con un algodón limpio. Dejar unos minutos y limpiar con toallitas.
  • Leche de tomillo: Calentar al baño María una cucharada sopera de leche con una cucharada de las siguientes harinas: trigo y maíz. Cuando espese se le añade dos cucharadas de infusión de tomillo. Batir y mezclar bien los ingredientes. Enfriar y usar sobre todo para cutis grasos.
  • Tónico a la caléndula: Tomar 16 pétalos de caléndula fresca y ponerlos en un cazo con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar, embotellar y etiquetar. Aplicar sobre el cutis por la noche y por la mañana con el cutis bien limpio.
  • Tónico para cutis secos: Necesitaremos una cucharadita de vinagre de sidra puro y cuatro de agua. Se pone todo en un recipiente y se agita bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.
  • Tónico astringente para cutis secos: Mezclar en un bote 1/4 de agua de rosas, 5 cucharadas de agua de azahar, 5 cucharadas de extracto de avellano y 25 gotas de esencia de limón. Agitar todo bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.
  • Loción de lechuga. Sirve para todo tipo de cutis. Se prepara con 1 litro de agua destilada y 2 lechugas. Se hierve 8 minutos a fuego lento y tapado, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se envasa.
  • Loción de leche de almendras para cutis secos: Se echan 10 cucharadas de almendras molidas en 1/4 de leche y se remueve bien. Se deja 10 horas removiendo de vez en cuando energéticamente. Colar, envasar y etiquetar. debe guardarse en la nevera.
  • Mascarillas faciales: Para las mascarillas faciales podemos utilizar los siguientes ingredientes: papaya, yogur natural, cebada en polvo, leche, miel y menta picada para todo tipo de pieles. para cutis secos emplearemos la harina de avena, la nata, la leche, aguacate y yema de huevo. Y para cutis grasos aconsejo la leche, el limón, el tomillo, el coñac y la arcilla. Personalmente utilizo mucho la arcilla blanca con agua de cola de caballo y tomillo.
  • Limpiador de miel contra el acné: Calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo con suavidad sobre el cutis extendiéndola bien. Dejarla en el cutis 15 minutos y luego aclarar con agua tibia. Utilizar después una loción de tomillo como astringente.
  • Tónico de manzana contra los granos e impurezas: Mezclar 2 cucharaditas de vinagre puro de sidra y 5 cucharaditas d agua destilada. Extender sobre el cutis.
  • Mascarillas de centeno y miel contra las manchas de la edad: 2 cucharadas de harina de centeno, 2 cucharaditas de miel buena y 2 yemas de huevo. Mezclar todo hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Si el cutis es seco añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si el cutis es seco cambiar la yema de huevo por el zumo de limón.
  • Loción para después del afeitado: Mezclar vinagre con salvia y romero y dejarlo macerar 9 días. Filtrar y usar después de cada afeitado. Añadirle unas gotas de Ylang. Es mi preferido.
  • Crema para las manos: Aceite de almendras, manteca de cacao y esencia de lavanda. Poner al baño maría y luego en moldes. Es una estupenda crema hidratante para las manos

Aceite corporal: Macerar 5 cucharaditas de manzanilla secas en 75 ml de aceite de soja y 45 ml de aceite de almendras y 10 ml de aceite de aguacate durante tres semanas en un lugar oscuro. Colar y guardar en un frasco hermético. Se conserva unos 7 meses.

Para tener una piel sana es importante beber el agua necesaria cada día
La alimentación sana especialmente a base de frutas frescas y hortalizas es fundamental para tener una piel sana
Coma pan integral y abandone el consumo venenoso de pan blanco y otros alimentos derivados de harinas refinadas
Olvídese de la carne de cerdo
Realice de vez en cuando algún ayuno o limpieza de sangre por medio de tisanas depurativas con plantas como diente de león, cola de caballo, ortigas o la cura de savia de arce y palma
Procure que los alimentos sean de origen biológico e integrales

 

Enfermedades de la Piel

  • Eczema: llamada también dermatitis atópica. Se trata de reacciones descamativas de la piel, en forma de pequeñas o grandes placas y de color pálido.  Este trastorno, al principio, suele dar picores y enrojece la piel, provocando pequeñas ampollas y supuración de fluidos, para acabar cubriéndose de costras, escamas y asperezas. Otros síntomas suelen ser escozor, pápulas y presencia excesiva de bacterias. Hay que controlar la alimentación por si existiera alguna alergia a determinado tipo de alimento.
    Algunos consejos: Consumir pescados grasos de agua fría (sardinas, atún, caballa), Comer avena cruda o cocinada por sus propiedades antinflamatorias. El beta-caroteno es muy importante, pues su deficiencia favorece la aparición de asperezas en los eczemas. Para controlar las inflamaciones y las alergias consuma bioflavonoides, cinc y selenio. Tome zumos crudos de las siguientes verduras y frutas: zanahoria, berza, perejil, espinaca, col, pimiento morrón, tomate, acelga, nabo, ajo, naranja, raíz de jengibre, patata, pepino.
  • Manchas de la vejez: Son conocidas también como manchas del hígado; son lisas y de color amarillento y aparecen en la piel a medida que envejece. Se suelen producir por un cambio de radicales libres en la piel. Las causas suelen ser la acumulación de impurezas en el cuerpo, una dieta anormal, exposición prolongada al sol, hígado deficiente y falta de ejercicio físico.
    Algunos consejos: Comer abundantes alimentos crudos. Evitar los aceites rancios, dulces, cafeína, alcohol, tabaco y comidas rápidas. Limpiar el hígado bebiendo zumo de remolacha (9 cl al día). Como nutrientes recomiendo el beta caroteno como antioxidante, vitamina C para regenerar los tejidos, bioflavonoides y vitamina E para retrasar el envejecimiento y regenerar los tejidos. Como zumos tomaremos de las siguientes frutas y hortalizas: Zanahoria, berza, perejil, espinaca, pimiento verde, uvas, cerezas, pomelo, limón y espárrago.
    Receta de plantas: Fumaria, zarzaparrilla, diente de león, cola de caballo y boldo. A partes iguales en infusión. Dos tazas al día después de cada comida.
     
  • Psoriasis: Esta enfermedad aparece cuando las células de la piel se dividen con demasiada rapidez, llegando incluso hasta mil veces más de lo normal. Como fruto de ello el resultado es una acumulación cutánea en forma de escamas plateadas, que producen picores. Se suele desarrollar en las nalgas, piernas, cuero cabelludo, plantas de los pies y muñecas, codos, rodillas y tobillos. la psoriasis no es contagiosa. Consejos: Dieta rica en fibra, eliminar el alcohol. Nutrientes: Cinc, selenio, ácido fólico y beta-caroteno. Zumos de las siguientes frutas y verduras: Perejil zanahoria, acelga, ajo, naranja, espinaca, berza, hojas de nabo, melón, remolacha, piña, papaya, jengibre.
     
  • Urticarias. Se tratan de reacciones de hipersensibilidad o alergia a un agente de contacto externo (metal, pelo, jabón, etc) o interno (alimentos, medicamentos, sustancias, ), en las que se produce una vasodilatación local con edema y picor. Pueden ser de carácter local o general. Es importante buscar la causa o sustancia alergizante.
  • Poros grandes. Los padecen generalmente las personas con pieles grasas. Recomiendo mezclar zumo de pepino con agua de flor de saúco y tintura de benjuí. Mezclar bien, envasar y etiquetar.
  • Venillas en la cara: Aplicar aceite de germen de trigo mezclado con levadura de cerveza seca.
  • Pecas: Hervir rábanos rojos con nata y luego mezclar con avena.
  •  
  • Cicatrices: Aplicar en fresco a ser posible áloe vera de más de tres años sobre la cicatriz tres veces al día. Además es aconsejable la decocción de cola de caballo, caléndula y consuelda para aplicar su agua con una gasa o paño sobre el lugar.
  • Tumores: El más frecuente y benigno es la verruga. La causa de su formación es vírica (papilomavirus). Su tamaño y disposición son variables. Aparecen por lo general en momentos en que el organismo tiene las defensas bajas y son susceptibles de trasmisión de contacto. otros tipos de tumores de carácter maligno adquieren un color y crecimiento diferente a las verrugas. actualmente está aumentando la aparición de melanomas, en países con una fuerte exposición solar.