Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Datos curiosos

Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman.

 

Salvarse por los pelos

El origen de esta expresión nace de un hecho singular.
Antaño, eran muchos los marineros que por necesidad se echaban a la mar sin tan siquiera saber nadar. Es por esto que se impuso dejarse el cabello largo de modo que si caían al agua se les pudiese agarrar "por los pelos" para salvarlos.

Sabías que:

El papel con el que está hechos los billetes, por el contrario, está hecho a partir de fibras textiles, como lino o algodón. Cuando se mojan el agua es absorbida entre las fibras, pero estas permanecen básicamente intactas. Es por esta razón que los billetes pueden resisitir un lavado accidental, a diferencia del papel de celulosa.

La tinta de los billetes es diferente a la tinta que se usa para escribir, y aunque el billete se moje la impresión no se disuelve ni se esparce a partes adyacentes del papel, como ocurriría por ejemplo con una nota escrita en papel corriente. Los billetes se pueden decolorar un poco, pero siempre permanecen legibles. 

Curiosidades

Hacer click para ver imagen en tamaño realEl cirujano estadounidense Anthony Atala, del Hospital de Niños de Boston, anunció que estaba listo para implantar una vejiga humana desarrollada en forma artificial en un laboratorio.
El doctor Atala está convencido de que puede utilizar una técnica similar para reparar vejigas humanas y, de tener éxito en el implante de las mismas, tratará de desarrollar riñones y tejido cardíaco.

La tecnología pudiera brindar la solución a todos los problemas de la vista.La tecnología pudiera brindar la solución a todos los problemas de la vista

 

Ultimas tecnologías:

En el 2001 se produjo el primer implante de un corazón artificial autosuficiente.En el 2001 se produjo el primer implante de un corazón artificial autosuficiente

 

El fenómeno del niño puede volver en este año 2002A pesar de originarse en el Pacífico, los efectos de El Niño se sienten en todo el planeta.

El fenómeno se inicia cuando las aguas del Pacífico tropical cercano a Australia presentan un calentamiento repentino de hasta ocho grados. Dicha corriente caliente se traslada hacia Sudamérica y el movimiento provoca que la atmósfera circundante se caliente y humedezca.

Estas circunstancias provocan una alteración en todas las corrientes marinas y atmosféricas de la zona, situación que en poco tiempo comienza a extenderse hacia otros puntos del planeta

Estreno de "La guerra de las galaxias" afectaría productividad en empresas
El estreno del nuevo episodio de "La guerra de las galaxias", "El ataque de los clones", programado para el 16 de mayo en Estados Unidos, podría causar la ausencia masiva de unas 2,6 millones de personas a sus trabajos. Challenger, quien todavía no ha decidido si dejará su oficina para asistir a la primera función de la tarde, basó su cálculo en los 5,7 millones de cinéfilos que fueron a ver "La amenaza fantasma", en 1999, en su primer día en cartelera. 
Fuente: CNN en Español

Un órgano hecho con botellas de cerveza
Un amante de la cerveza construyó un órgano que arroja aire sobre las botellas. El sonido que éstas producen lo transforman en un instrumento musical totalmente operativo (si el ejecutante no está ebrio, por supuesto). Gary Rickert, un hombre que fue comisionado por la marca de cerveza Guinness para crear un órgano totalmente funcional que en vez de los célebres tubos lleva sólo botellas de cerveza. 
Fuente: NoticiasLocas.com

En el mundial se servirá jugo de perro
Los extranjeros que visiten Corea del Sur con motivo del mundial de fútbol recibirán un convite de jugo de carne de perro como forma de combatir el prejuicio mundial a comerse al mejor amigo del hombre. La carne de perro es una delicadeza del paladar coreano, por lo cual las autoridades intentan eliminar el prejuicio de la mayoría de las naciones de occidente, que encuentran aberrante servirse calentito al que ayer nos dio la pata. Choi Han-Gwon, el líder de una asociación nacional de restaurantes coreanos especializados en carne canina, explicó que "planeamos desarrollar un tónico de jugo de carne de perro, que los fans de fútbol podrán disfrutar en los estadio mietras miran los juegos".
Fuente: NoticiasLocas.com

El piano, el violín y ahora el celular
El compositor Simon Turner y el escritor Marcus Moore planean estrenar la primera sinfonía interactiva para 30 timbres de teléfonos celulares, en un festival musical el próximo julio. El estreno formará parte del festival musical de verano, de la localidad de Cheltenham en Inglaterra. El dúo piensa invitar a 30 usuarios de celulares con sus respectivas unidades de telefonía móvil, quienes deberán hacer sonar sus teléfonos en las partes que la pieza musical (que aún no ha sido escrita) indique.
Fuente: BBC Mundo

 

Un profesor malagueño de 44 años ha hecho siete carreras universitarias
Un profesor de Enseñanza Secundaria de la localidad malagueña de Fuengirola puede entrar en el libro Guinness de los récords al terminar su séptima carrera universitaria, según el propio profesor, Cristóbal González Palma. Este malagueño, nacido en 1958, finalizó su primera carrera, la de Magisterio, en 1977; en 1979, Filología Hispánica; en 1983, Anglogermanística; en 1995, Ciencias de la Educación; en 1997, Psicología; en 2000, Psicopedagogía, y el pasado febrero, la carrera de Derecho. 
Fuente: El Mundo al Revés

 Piden abogados para los chimpancés
Defensores de los derechos de los animales en Estados Unidos empezaron una campaña para que los chimpancés puedan ser defendidos en los tribunales. El argumento, según la organización Chimpanzee Collaboratory, es que los chimpancés son genéticamente tan cercanos de los humanos (un 98,7%), que merecen la misma clase de representación legal que los niños. 
Fuente: BBC Mundo

 

Sabías que :

Es falso que Si una persona camina sobre arenas movedizas, será succionado como se ve en el cine. Sin embargo, el movimiento agitará los granos de arena, produciendo como resultado el hundimiento de la persona. 

    No es difícil escapar de las arenas movedizas. Si una persona empieza a hundirse en ellas, lo que debe hacer es conservar la calma y moverse lo menos posible. El movimiento agitará la arena y acelerará el hundimiento. Además, el cuerpo humano puede flotar en el agua, así que flotará mucho más fácilmente en la arena. Se dan casos de personas que mueren en las arenas movedizas, pero por lo general se debe a ataques de pánico y han agitado sus brazos y piernas hasta hundirse, lo que hubiera ocurrido en cualquier tipo de líquido.

Lo principal es mantener la calma, pues el movimiento sólo acelerará el hundimiento. Lo que se debe hacer es mantenerse quieto, y las mismas arenas movedizas ayudarán a flotar, y luego se puede nadar lentamente hasta la orilla.

Porqué chocamos las copas al brindar


El origen de esta costumbre se remonta a la Edad Media.
Por entonces los envenenamientos estaban al orden del día, es por esto que para paliarlos se popularizó el chocar las copas antes de beber. Con ello se buscaba salpicar la copa del otro por si acaso te había puesto veneno en la tuya.
¡Rudimentario pero eficaz!

Clonación

La clonación Dolly sufre de artritis, una enfermedad poco común entre las ovejas de su edad.de los doce ratones fue realizada por científicos del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Tokio en 1999. Según explican los investigadores los animales parecían normales al nacer, pero poco tiempo después comenzaron a presentar problemas de salud La clonación de los doce ratones fue realizada por científicos del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Tokio en 1999. Según explican los investigadores los animales parecían normales al nacer, pero poco tiempo después comenzaron a presentar problemas de salud

Ciudadano británico condenado a seis meses de cárcel por robar pelotas de golf
Un ciudadano británico apeló la decisión de un tribunal de condenarle a seis meses de cárcel por robar las pelotas que habían caído en el lago del campo de golf de Cosby, en Leicester (centro de Inglaterra). Ataviado con redes y dos sacos, John Collinson, de 36 años, había "pescado" 1.158 pelotas cuando la policía le descubrió después de que saltaran los dispositivos de seguridad del campo de golf. Tras su detención, el "sorprendido" ladrón declaró que las pelotas no pertenecían a nadie y que tenía todo el derecho a rescatarlas y venderlas. Según declaraciones aportadas durante el juicio, parece ser que Collinson ha recorrido Inglaterra durante diez años para mantener a salvo su "particular" negocio de vendedor de pelotas de golf de segunda mano.
Fuente: El Mundo al Revés

Vietnam: Ratas para exportación
Campesinos vietnamitas del Delta del Mekong han encontrado una forma de sacar provecho de las ratas que invaden sus arrozales: exportarlas para ser guisadas. La demanda va desde el sur de Vietnam hasta la vecina Camboya, según informó el diario Tuoi Tre (Juventud) de Ciudad Ho Chi Minh. 
Sólo la provincia sureña de Bac Lieu suministra más de 100 toneladas diarias de carne de rata a las mesas de los dos países. La carne de rata también es muy popular en las bodas.
Fuente: BBC Mundo

Querían clonar una vaca, pero les salió un toro
Un saludable ternero nacido en un rancho del sudeste de Brasil sorprendió a los científicos, que esperaban un ejemplar femenino clonado de una vaca adulta. Aunque no es el primer ternero clonado de Brasil, pudiera ser el primero clonado de células somáticas (adultas), pero primero los científicos tienen que explicarse cómo obtuvieron un ternero macho de las células de la oreja de una hembra. 
Fuente: CNN en Español

Hallan en Sudáfrica un extraño tiburón de gran boca
Un tiburón hembra de gran boca, especie rara veces vista y desconocida por la ciencia antes de 1976, fue arrastrada por la corriente hasta las playas de Sudáfrica, informaron los científicos. El animal de 3,5 metros y 300 kilos de peso es el primer tiburón de este tipo hallado en el sur de Africa. Fue arrastrado a la playa donde quedó varado el sábado en la mañana, a unos 400 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. 
Fuente: YupiMSN

 

Los planetas se alinean para traer calma
Las colas en los supermercados serán más cortas, los enfurecidos conductores se calmarán y todos se sentirán mejor en las próximas semanas gracias a una extraña agrupación planetaria, creen varios astrólogos británicos. Las colas en los supermercados serán más cortas, los enfurecidos conductores se calmarán y todos se sentirán mejor en las próximas semanas gracias a una extraña agrupación planetaria, creen varios astrólogos británicos. Las colas en los supermercados serán más cortas, los enfurecidos conductores se calmarán y todos se sentirán mejor en las próximas semanas gracias a una extraña agrupación planetaria, creen varios astrólogos británicos.
Fuente: Univisión

Se pone a la venta un traje a prueba de balas
El último grito de la moda en Brasil no son las colecciones de otoño e invierno de las grandes casas locales o europeas, sino un novedoso traje de tres piezas a prueba de balas de bajo calibre. En modelos para caballeros y para damas, elaborados con tecnología alemana y con un peso de entre 1,7 y 2,6 kilogramos, cuestan unos 3.000 dólares y están dirigidos a un mercado muy definido en las grandes ciudades de Brasil. Jueces, procuradores, abogados y testigos de crímenes son el público objetivo de la nueva prenda de vestir, que sólo podrá ser comprada mediante un registro previo en el Ministerio del Ejército.
Fuente: El Mundo al Revés