Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Ciencias

El Agua

 

Los estados físicos del agua

Son tres: líquido, sólido y gaseoso.

El agua es un líquido inodoro, insaboro e incoloro, su composición química es: dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno (H2O); el agua cubre el 75% (75 por ciento), o sea, tres cuartas partes de la superficie de la tierra; el agua es un elemento indispensable para la vida, los animales y las plantas están constituidos en alrededor del 50 al 90% (50 a 90 por ciento) de agua.

El agua de los mares y océanos es líquida, con la acción del sol se evapora formando las nubes y, cuando se enfrían, el agua regresa a su estado líquido cayendo en forma de lluvia. En los polos, las temperaturas son muy bajas, menores de los cero grados, entonces, el agua se congela; gran parte de los polos es agua congelada, también los icebergs y los glaciares son agua congelada.

En casa tenemos muchos ejemplos de los tres estados del agua: el agua que bebemos, el agua con la que nos bañamos y lavamos es líquida; en el refrigerador ponemos agua a congelar y se convierte en hielo (estado sólido); hervimos agua para hacer café o té, el agua hierve a 100oC, y es cuando se evapora (estado gaseoso).

Links:

El Agua

El Agua y sus características

El ciclo del Agua