Make your own free website on Tripod.com

Entrenar pulgas

La meditación es una disciplina mental, cuyo objetivo es lograr la relajación completa. Líderes espirituales y terapeutas han recurrido a este antiguo arte durante siglos. Es una práctica fundamental en muchas religiones orientales. Los líderes espirituales budistas, por ejemplo, creen que la meditación libera el poder curativo de la mente. Incorporar la Meditación a la vida cotidiana, puede ayudar a producir importantes cambios en las personas que la practican.

Los tres consejos

 

Un hombre cogió un pájaro por medio de un cepo; el pájaro le dijo: "Noble señor, has comido muchos bueyes y corderos, has sacrificado innumerables camellos; y nunca has quedado saciado: tampoco lo vas a quedar conmigo. Déjame ir, que pueda darte tres consejos, a fin de que veas si soy sabio o estúpido. 

El primer consejo te lo diré posado en tu mano, el segundo en tu tejado, y el tercero en un árbol. Déjame partir, pues estos tres consejos te traerán la prosperidad."

El primero, que ha de decirse en tu mano, es este: "No creas un absurdo cuando se lo oyes a alguien". 

Cuando el pájaro hubo enunciado el primer consejo en la palma de la mano, fue liberado y fue a posarse en el muro de la casa, y dijo: El segundo consejo es "No te aflijas por lo que ha pasado cuando ha pasado, y no sientas pesar".

Después de lo cual le dijo: "En mi cuerpo hay escondida una enorme y preciosa perla, de diez dirhams de peso. Tan cierto como que estas vivo esta joya era tu fortuna y la suerte de tus hijos. Se te ha escapado esta perla, pues no estaba en tu destino el adquirirla, esta perla que no tiene igual en este mundo".

El hombre, como una mujer que gime cuando pare, se puso a dar gritos. El pájaro le dijo: "¿No te había aconsejado: no te aflijas por lo que ha pasado. Puesto que es algo pasado y terminado, ¿por qué te apesadumbras?

O bien no has comprendido mi consejo, o eres sordo. En cuanto al primer consejo que te he dado, o sea, "no creas una afirmación absurda", oh buen hombre, yo mismo no peso diez dirhams.  ¿Cómo puede haber dentro de mi un peso de diez dirhams?" 

Se recobró el hombre y dijo: "Oye, dime ahora el tercer consejo excelente". "¡Bueno!, dijo el pájaro, has hecho tan mal uso de los otros dos consejos que no veo por qué habría de darte el tercer consejo en vano!"

Dar un consejo a un ignorante obtuso es sembrar en terreno baldío. (Rumi, Mathnawi, IV, 2245ss.)

Recuerde que el éxito y fracaso estarán condicionados por la opinión que tengamos de nosotros mismos, o para hacerlo más sencillo, dependerán de lo que permitamos que ingrese a nuestra poderosa mente. Si usted permite que le depositen basura, eso será lo único que recibirá. Usted es el único que tiene la capacidad de imponerse barreras o no. Robin S. Sharma dice que "la mente es un magnífico criado pero un amo terrible. Si piensas sólo cosas negativas, es porque no has cuidado tu mente y no has dedicado el tiempo necesario para entrenarla a pensar lo bueno". Ya va siendo hora que dejemos de autocompadecernos y canalicemos nuestros esfuerzos a alcanzar nuestros anhelos. Para ello es necesario empezar a cosechar pensamientos positivos. Pero, no pretenda cambiar de la noche a la mañana. El éxito requiere de mucha perseverancia. Se tiene que pagar un precio muy alto, pero el resultado vale la pena. Así que ya sabe, urgentemente este mundo requiere de muchos "domadores de pulgas". ¡Quedan muchas vacantes que llenar al respecto!