Make your own free website on Tripod.com

El Feng Shui es el antiguo arte del diseño con una profunda sensibilidad por la naturaleza, 
basándose en la experiencia y el sentido común. 
Su objetivo es el de mantener el equilibrio entre las personas y su entorno. 

La Influencia del Entorno

Como lugar de vivienda la situación el entorno Metal y el lugar Fuego es bastante positiva. De hecho es augurio de éxito social, y la oportunidad de promocionarse, al punto de llegar a puestos públicos o políticos.

    El entorno Agua se muestra cuando el agua directamente está presente, como en lagos, ríos, estanques, represas, fuentes, canales o muelles. También se evidencia en edificios irregulares o indefinibles que carecen de ángulos o líneas pronunciados.

    La relación entre el entorno Agua y lugar Fuego es destructiva, en tanto el agua apaga a la fuego. De ahí que no se recomienda establecer un hogar o negocios que simbolicen el Fuego en un entorno Agua, como los que tengan tejados y ánulos puntiagudos.

    El Lugar Tierra se manifiesta en construcciones cuadradas y planas hechas en materiales de tierra como los ladrillos y el concreto. Ahora, las casas con tejas y ladrillos son vistos como pertenecientes al Fuego, pues impera la forma sobre el material.

    El entorno Madera se manifiesta en bosques circundantes o edificios hechos de madera. La forma de la madera es alta y estilizada, por lo que columnas y pilares también pertenecen a este elemento.

    En la relación de la madera y la tierra, la primera se alimenta de la otra, y la vence. Tal situación es ideal para quienes quieren fundar una familia con una base fuerte, pues estarían en constante nutrición espiritual y obtendrían gran bienestar de su entorno.

 

Sin embargo, la Madera agota la Tierra, por lo que los que vivan en esta circunstancia prosperarán por un tiempo, pero después se verán estancados hasta que se vayan otro lugar o el terreno sea fertilizado.

    En un entorno Madera y con un lugar Tierra, los negocios notarán las consecuencias cuando a los años, deje de crecer la empresa.

    En el caso de las familias que viven en un entorno Madera y en un lugar Tierra, deben asegurarse de que sus hijos se vayan del lugar a completar la educación, pues sino su desarrollo intelectual se verá estancado con el tiempo.