Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Feng Shui

Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales
sabe muy bien que nunca se sentará,
ha empezado a descubrir el significado de la vida.
"
Elton Trueblood -

La Influencia del Entorno
Cuarta Parte

    El entorno Fuego se manifiesta en un ambiente urbano, en edificios con tejados inclinados, o estructuras triangulares. De igual forma, las montañas y picos angulosos y las agujas de iglesias pertenecen a este entorno. 

    Como el Fuego genera la Tierra, la situación que resulta es bastante positiva, pues el entorno actúa en beneficio de los que viven o trabajan en un edificio perteneciente a la Tierra.

    Las circunstancias no podían ser mejores para quienes viven o trabajan en un entorno Fuego y en un lugar Tierra, y además genera estabilidad a muy largo plazo.

    Cuando el entorno y el lugar coinciden y ambos pertenecen a la Tierra, los edificios son planos y se elevan sobre una planicie. Esta situación es de mucha estabilidad, sin embargo no es indicada para el progreso.

    Si tus actividades son de desarrollo lento, empresas pequeñas de venta diaria y directa o urbanizaciones masivas el entorno Tierra con lugar Tierra resultará muy ventajoso.

    El entorno y el lugar Tierra posibilitan un éxito seguro, pero no la expansión. Si se busca estabilidad, se recomienda en esta situación, que la actividad se amolde a las funciones del lugar. Así en un residencial, se debe vivir y no trabajar, y en una zona comercial se debe colocar una empresa y no una vivienda.

    Cuando el entorno es Metal y el lugar Tierra, los signos son edificios planos rodeados de edificios con cúpulas o paisajes con colinas redondeadas. Esta situación provoca un equilibrio con el entorno, pero no se recomienda para que una actividad comercial prospere.

    Si estás en un entorno de Metal y tienes un Lugar Tierra, pues el ideal es fundar una escuela o un hogar para gente joven, donde se los prepare para darle algún servicio útil a la sociedad.

    Si quienes están pensionados o retirados, van a vivir a un entorno de Metal  y a un lugar Tierra, se corre el riesgo de despilfarrar los ahorros y no poder dejar una cuantiosa herencia.

    El entorno Agua se reconoce por la presencia física del agua, en ríos o lagos o fuentes, y también por edificios de formas particularmente indefinidas, y que son casi incalificables se catalogan como de Agua.

    Cuando el lugar es Tierra y el entorno es Agua, el lugar se alimenta de su ambiente y en esa medida ni los habitantes o los que tenen su negocio en esta zona deben preocuparse de su éxito profesional o económico.

    Pero quienes vivan en  un entorno de Agua y en un lugar Tierra nunca tendrán el amor o el respeto de sus vecinos, por lo que si bien lograrán un éxito en los negocios y en el trabajo, se verán rodeados de falsos amigos.