Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Feng Shui

-

La Influencia del Entorno
Quinta Parte

    El elemento Metal se asocia arquitectónicamente al círculo. Así, todos aquellos edificios que presenten curvaturas, techos arqueados y cúpulas son considerados como pertenecientes al elemento Metal.

    La forma redondeada es muy útil para cualquier edificio que se relacione con aspectos económicos como bancos o de Hacienda, pues la forma redonda recuerda las monedas, y así es el símbolo de la economía, y de la espada, de la dura competencia.

    En caso de que la estructura del edificio sea de metal es igualmente catalogado como perteneciente al Elemento Metal, como aquellos donde se fabrica metal, o donde se hacen los ferrocarriles, o en una fundidora, sin embargo el elemento dominante es siempre el de la forma.

    La relación entre el entorno Madera y el lugar Metal es muy peligrosa, pues en general se asocia con una construcción hermosísima donde vive un tirano y en el resto del lugar vive la gente pobre y oprimida, pues la Madera que es símbolo de crecimiento se verá totalmente destruida por la fuerza del Metal, la espada.

    La única forma en que los negocios en edificios de Metal puedan prosperar es que estén rodeados por un patio con columnas, pues las columnas representan al elemento Tierra que alimenta al Metal.

    Si el lugar es Metal y el entorno Fuego, las circunstancias no son las mejores. Si vas a construir un edificio grande, metálico, con cúpulas, no debe hacerse en un entorno con cumbres puntiagudas o tejados muy inclinados.

    La situación que se presenta con un entorno Fuego y lugar Metal es negativa debido a que la credibilidad y la estabilidad financiera de la empresa estará en riesgo, pues el Fuego destruye al Metal.

    Cuando el entorno es Tierra y el lugar Metal la situación es generadora. Recordemos que la Tierra se manifiesta en paisajes llanos, o un grupo de edificios con techo plano.

    Cualquier empresa que viva en un lugar Metal y en un entorno Tierra está destinada al éxito y a la bonanza económica, así como las familias que vivan en estas circunstancias, las cuales con seguridad se harán ricas.

    Cuando el entorno es Metal, se manifiesta en el campo con colinas redondas, en la ciudad con cúpulas o arcos en las construcciones. Si el Lugar y el Entorno coinciden, resulta apropiado que los edificios se dediquen a la misma actividad que sus vecinos.

    El entorno Agua está presente cuando hay ríos, lagos, mares o fuentes en la localidad, pero también cuando los edificios son de forma irregular. Como el Metal genera Agua, la situación es desfavorable para empresas comerciales, pues se perderá el dinero.

    Pero el entorno del Agua y el Lugar Metal presentan una situación ideal para centro religiosos o empresas dedicadas a las comunicaciones, pues su mensaje se difundirá por todo el mundo.