Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Harry Potter

 

La película "Harry Potter y la piedra filosofal", basada en el primer tomo de la serie de libros sobre el joven aprendiz de mago creada por la británica J.K. Rowling, se ha convertido  en un éxito sin precedentes también en Latinoamérica y España. } Daniel Radcliffe tiene doce años y es el encargado de darle vida a Harry Potter. El niño ni siquiera se había postulado para el papel del famoso aprendiz de mago, pero el director Chris Columbus lo vio en la serie "David Copperfield" de la BBC y decidió: "Quiero a este chico".
RESUMEN de los libros ROMPECABEZAS.
  Películas como "Harry Potter y la piedra filosofal" serían impensables sin recurrir a los trucos de magia que permite la era digital.

Sólo una parte del rodaje tuvo lugar en locaciones reales o en un estudio. Gran parte del trabajo de los actores y de los cámaras se realizó en el "blue box".
Las imágenes luego fueron recortadas digitalmente e incluidas en otras realizadas por computadora.

El arte de la magia digital radica en unir en un todo sin fisuras a actores, locaciones, muñecos animados, modelos y gráficos informáticos.

La elaboración digital del film llevó alrededor de seis meses. Para que todas las escenas conformen un todo armónico con sus fondos, luces, actores animados y reales y diferentes detalles, todo el material, incluido el filmado en celuloide, se revisa en la postproducción