Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3 Arte Dominicano "Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla"
 

Santo Domingo es la capital de Republica Dominicana, Mi país.

Es la ciudad mas importante del país. En ella viven mas de dos millones de personas.

Esta ubicada en la costa sur del país, frente al mar caribe. 

Juramento trinitario

En el nombre de la santísima, augustísima e indivisible trinidad de Dios omnipotente, juro y prometo por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan pablo duarte, cooperar con mi persona, mi vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república soberana e independiente de toda dominación extranjera que se denominara República dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules, atravesado con una cruz blanca. Mientras tanto seremos conocidos los trinitarios con las palabras sacramentales Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo, Si tal hago dios me proteja; y de no me lo tome en cuenta y mis consorcios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo.

Ir a Cultura2

" Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión "

" Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión "

 

REPUBLICA DOMINICANA

Historia - República Dominicana

Arte y Cultura

Alcazar de Colón

Si quieres ver nuestro mapa político

Pensamiento Duartiano

"" Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salus de la patria. "

" Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza "

" Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi patria libre, independiente y triunfante "

"trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descasar, no hay que perder la fe en Dios, an la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos "

"Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor "

" Por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre "