Make your own free website on Tripod.com
Manualidades  

JABÓN CON SOBRANTES Y ALGAS

Materiales:
 

  • Jabón de coco
  • Jabón de tocador amarillo
  • Glicerina cristal verde
  • Colorante azul
  • Molde de cartón cubico o budineras
  • Algas
  • Glicerina cristal
  • Aroma algas

    Procedimiento:
    Con lo que nos sobro del jabón de sandia y melón podemos realizar estos jabones. Derretiremos jabón de coco a baño María, una vez disuelto lo volcaremos sobre una asadera o contenedor hasta que fragüe, luego con una regla cortaremos en tiras cuya longitud será igual al largo de nuestro molde, luego mediremos el ancho del mismo y cortaremos tiras de esa medida. Las iremos colocando de la siguiente manera:

    Haremos un piso con las tiras mas largas dejando un espacio de aproximadamente ½ cm entre sí, luego colocaremos sobre ellas y en forma transversal las tiras más cortas. Repetiremos esta operación hasta llegar a la parte superior del molde, luego derretiremos a baño María la glicerina cristal de color verde y le agregaremos unas gotas de colorante azul para obtener un verde petróleo. Una vez derretida y habiendo esperado que baje la temperatura a 45º la volcaremos sobre la inclusión de coco.

     
  • Para realizar el jabón amarillo aremos el mismo procedimiento que con el anterior.

    Para realizar el jabón de algas derretiremos a baño María la glicerina cristal, una vez disuelta y fuera del fuego le colocamos el aroma y sobre una asadera o contenedor volcaremos la glicerina hasta lograr un espesor de aproximadamente ½ cm. , luego colocamos las algas y esperamos hasta que tome punto goma, volvemos a volcar glicerina hasta cubrir por completo las algas, dejamos fraguar, desmoldamos y cortamos.
    milagrosdecorativos@hotmail.com

     

    GEL DE DUCHA

    Materiales:
    Base para gel de ducha
    Sostenedor de espuma
    Gelificante
    Emulsionante
    Colorante
    Esencia

    Procedimiento:

    1. Colocamos en un recipiente 80 partes de base para gel de ducha y 10 partes de sostenedor de espuma, lo mezclamos y lo llevamos a baño maria hasta que alcance 70º, es en este punto que se encontrara homogéneo y transparente.
    2. Fuera del fuego le agregamos el color y las 10 partes de gelificante.
    3. Dejamos enfriar y aparte mezclamos 2 partes de emulsionante 1 de esencia y se lo incorporamos lentamente. Una vez frió habrá desaparecido la oclusión de aire quedándonos totalmente transparente.

    manosalaobra.tv
     

    Más de 1000 tecnicas de pintura decorativa

    http://www.manosalaobra.tv/index2.html