Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

Sindrome de Cronos

Conviene enseñar que la voluntad comienza a desarrollarse más precisamente cuando quitamos de nuestro vocabulario frases del tipo "no puedo", "no soy capaz", "no tengo fuerzas", etc. Nunca más digas estas frases y evita todo diálogo interno con ellas. Por el contrario, repítete mentalmente muchas veces "puedo", "soy capaz", "tengo energía infinita para ir por mis metas", etc.

La Voluntad

www.serfeliz.net 

La voluntad es la fuerza motriz que mueve el cuerpo, es el deseo de realizar algo, es el sentimiento que mueve el alma. Por la voluntad quiero, por el deseo amo, si querer es vivir, desear es vivir en toda plenitud de la vida, es tener disposición de organizarse cada vez mejor. La voluntad tiene trascendencia, importancia, vigor, es una cualidad de nuestro cuerpo y espíritu, es una íntima y misteriosa comunicación que existe entre el cuerpo y el alma. 

Es lo espiritual y lo material luchando juntos por nuestra vida. El que tiene voluntad vive, piensa se mueve, La voluntad es una amalgama de virtudes. La voluntad ocupa el espacio, reina en todos los siglos, rompe las nubes, mide las estrellas y acaba por darnos a entender la maravilla de la naturaleza. 

Muchas veces deseamos realizar algún proyecto y sabemos que debemos hacerlo, pero nos contenemos por temor, y hasta decimos NO PUEDO, pero la voluntad nos hace decir PUEDO lo lograré, venceré con toda certeza, y entonces digo: tengo que lograr mi propósito, tengo dominio de mis actos, tengo confianza. 

Y así la voluntad nos hace llenarnos de pensamientos reconfortantes que nos llevan a lograr lo que deseamos. Si tengo voluntad tendré éxito y podré realizar todas las cosas que me he propuesto. Cada uno de nosotros mueve la palanca de la vida en su esfera diaria, la empuja con tesón y es cuando apreciamos cómo se resuelven muchas cosas en nuestra vida. Es muy importante manejar el timón de nuestras vidas con puño fuerte y con voluntad para que con cielo apacible o tormentoso, podamos llegar a la meta.