Make your own free website on Tripod.com
Sección de MP3

  Volver

Historia de la Computadora 2 

 Búsqueda en MundoPC.NET   

 

    

 

Creación de la primera computadora personal

En 1935, el inglés Charles Babbage  diseñó la primera computadora digital, conocida como "máquina analítica". Pese a que preparó todos los planos para su fabricación, nunca la pudo construir pues en esa época no existían las piezas que él necesitaba.
Pensó que el uso de las tarjetas perforadas que había inventado el francés
J
oseph Jacquard para los telares metálicos podrían servir para "tejer" expresiones algebraicas. Entendió también que un conjunto de tarjetas perforadas con datos en código podrían constituir una unidad de almacenamiento, y otro conjunto de tarjetas con una serie de operaciones sería la unidad de procesamiento.
La idea de los telares metálicos fue analizada por
Herman Hollerith, un norteamericano dedicado a los cálculos estadísticos. Unos tres años antes del censo de 1980 comenzó a analizar el uso de las tarjetas perforadas para compatibilizar dicho censo. Cuatro contadores accionados por energía eléctrica leyeron 80 tarjetas por minuto y determinaron el número total de habitantes clasificados según el sexo y el color.
Fue
Hollerith el primero en manejar gran cantidad de datos y uno de los fundadores de la IBM         

 

En 1937, Howard Aiken, de la universidad de Harvard, pensó que en esa época con los avances de la tecnología, podría hacer funcionar la máquina de Babbage.
En 1939, con un grupo de técnicos de la IBM, trabajó en la construcción de una máquina de grandes dimensiones que se llamó
MARX I. Realizaba sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. La entrada de datos se realizaba con tarjetas perforadas. Posteriormente, se construyó la MARX II, que realizaba los cálculos con mayor velocidad, gracias a un sistema electromagnético.