Make your own free website on Tripod.com

Profesores

"Si tienes un ideal, tienes fe en Dios y fe en ti mismo, nacerán en ti nuevas fuerzas, nuevas ilusiones que cual alas de águila permitirán que alcances tus objetivos y que seas mucho mas feliz"

Visita estos link

Qué ven tus hijos por televisión?

La televisión tiene una gran influencia en la vida familiar. Como fuerza dominante en nuestra cultura, la televisión a cambiado nuestros hábitos, lo que hacemos con nuestro tiempo libre, cuándo y cómo comemos, cuándo nos acostamos, y cómo criamos y entretenemos a nuestros niños. La televisión es una parte integral en la vida de los niños, ofreciéndoles cosas para ver que nunca podrían ver en su vida cotidiana. Por eso es muy importante saber lo que los niños ven por televisión y cómo hacerse responsable Más.

Como incentivar La Léctura

El hábito lector huye de las imposiciones, pero en cambio es tremendamente contagioso: si nosotros leemos y disfrutamos leyendo, nuestro hijo acabará haciendo lo mismo.Consejos: Solo hijos

La musicoterapia

emplea los sonidos y las cualidades musicales en tratamientos psicológicos que ayudan a superar problemas como la dislexia, la falta de atención y de concentración e incluso la elevación de la autoestima En Francia, el Dr. Tomatis comenzó a utilizar música de Mozart en sus tratamientos y terapias, argumentando que la audición de algunas obras del compositor austriaco provocaban ciertos estados de equilibrio en la mente, y que la repetición de este proceso podía mejorar determinadas conductas humanas referidas a confusiones o inseguridades. Esta terapia es conocida hoy en todo el mundo como el “Efecto Mozart”. Haz clic sobre el link

¿Qué es ser un Educador?

El educador –padre o maestro- es como un sembrador que coloca una buena o mala semilla.

Con su ejemplo, trabaja y cuida el crecimiento de esta plantita.

He aquí una pauta para reflexionar sobre la formación de los que en sus manos tienen la gran tarea de educar.

Pagina especial de recursos para profesores http://www.pntic.mec.es/

Montesori:                       

Constante investigadora; en su práctica médica, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños aprenden,Hacer click para ver imagen en tamaño real y ella concluye que lo construyen a partir de lo que existe en el ambiente.

Montessori pensaba que ningún ser humano puede ser educado por otra persona, cada individuo se educa a sí mismo. El niño tiene la potencialidad de crear en relación con su ambiente, así llegará a comprenderse y a descubrir su lugar en el universo.